Ciclos menstruales irregulares

¿Por qué tengo ciclos irregulares? ¿Cómo podemos tratar ciclos irregulares?

Hay una larga lista de posibilidades que causan los ciclos menstruales que varían de los períodos habituales 28 a 35 días y que dura 4 a 7 días de que la mayoría de las mujeres por lo general la experiencia.

Por supuesto, una vez que descartamos el embarazo, un examen de ginecología nos puede ayudar a concentrarse en la causa y desarrollar un plan de tratamiento.

Un cambio en los niveles de hormonas de estrés, aumento de peso o enfermedad u otras interrupciones en la rutina de una mujer puede afectar el ciclo menstrual. Si la tiroides u otras glándulas no funcionan correctamente, un signo puede ser problemas del ciclo menstrual.

Los pólipos o crecimientos colgando en el revestimiento del útero y los fibromas, también conocido como leiomioma son nudos o crecimientos de la capa muscular del útero pueden causar sangrado intenso y sangrado entre ciclos. Estos crecimientos son usualmente benignos.

La endometriosis o adenomiosis pueden ocurrir cuando el tejido de revestimiento del útero comienza a crecimiento fuera del útero o en la pared del útero. Estos pueden causar sangrado anormal, así como el dolor durante los ciclos y relaciones sexuales dolorosas.

Otras causas incluyen el síndrome de ovario poliquístico que se puede ver en la ecografía, infecciones pélvicas produce cuando la bacteria entra en el tracto genital por lo general durante las relaciones sexuales, trastornos como la enfermedad de Von Willebrand, y el cáncer uterino cervical o superior sangrado.

Una historia del uso de medicamentos como anticoagulantes, saltó o tardías píldoras anticonceptivas nos daría la respuesta también.

El examen pélvico puede ayudar a determinar si hay fibromas del útero o cualquier grandes quistes ováricos. Un ultrasonido pélvico localizará anormalidades del espesor de la pared del útero y los ovarios poliquísticos. La prueba de Papanicolaou nos ayudará a determinar si hay precáncer o cáncer del cuello uterino. Un conteo sanguíneo completo, azúcar en la sangre, prueba de la hormona tiroidea, u otras pruebas hormonales pueden ser muy útiles.

La histeroscopia, la determinación del alcance del interior del útero con una biopsia dirigida nos dice si hay pólipos, precáncer o cáncer uterino. Los pólipos se pueden quitar y, a veces los fibromas también pueden ser raspados de distancia. Las mujeres jóvenes pueden no necesitar este paso para determinar la causa del sangrado anormal.

Si todos los resultados hasta ahora son normales o sin complicaciones, una píldora diaria de estrógeno y progestina o progestina solamente puede ser todo lo que se necesita para volver a los ciclos a intervalos regulares y cortos.

La laparoscopia, una cirugía para observar el interior de la pelvis puede ser necesaria si los ciclos siguen siendo irregulares para localizar y tratar la endometriosis.

Los fibroides pueden ser tratados con cirugía para extirpar ellos, o un procedimiento para bloquean su suministro de sangre, o en algunos casos con medicamentos anti-estrógeno.

La menopausia o insuficiencia ovárica prematura, cuando los ovarios dejan de funcionar, puede dar lugar a ciclos ausentes o muy poco frecuentes.