Enfermedades de transmisión sexual: Herpes

Tengo qué ?! ¿Qué es el herpes genital?

El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual (enfermedad de transmisión sexual), causada por el virus del herpes tipo 1 o tipo 2. Es muy común que los estudios han demostrado 1 de cada 6 personas hasta la edad de 49 años tienen el tipo 2 del herpes.

La mayoría de las personas infectadas con herpes tienen pocos o ningún síntoma, o confunden las señales hacia alguna otra condición. Un brote puede aparecer como ampollas alrededor de los genitales, el ano o la boca. Las ampollas se rompen y dejan úlceras que podría tardar hasta dos a cuatro semanas para sanar.

Un primer brote tiempo, sin embargo puede presentarse con síntomas como fiebre, dolor de cuerpo y ganglios linfáticos inflamados. Repita los brotes suelen ser más corta duración y menos grave que el primer brote de herpes genital.

Tipo 1 infecciones de herpes de los genitales puede ser causada cuando alguien da “especial atención” a su pareja a través de la boca al contacto genital cuando hay una calentura presente. Si la persona con herpes genital toca sus llagas o los fluidos de las llagas, el virus puede ser transferido a otra parte del cuerpo.

The first outbreak may occur as early as 2 weeks after having sexual contact with an infected person, and symptoms can last from 2 to 3 weeks.

Una mujer embarazada con el herpes genital puede recomendar tomar medicamentos antivirales a partir de 36 semanas de gestación hasta el parto para reducir el riesgo de un brote. Si hay un brote presente durante el parto, la mujer embarazada puede someterse a una cesárea para reducir la exposición del infante.

Si una persona se siente un brote recurrente viene a causa de hormigueo o sensación rara en esa zona habitual o hay llagas presentes, no debería tener relaciones sexuales con su pareja hasta que todas las llagas hayan sanado por completo. Incluso sin síntomas, una persona puede pasar el virus del herpes a otras personas.

Aunque no existe una cura para el herpes, los medicamentos antivirales pueden prevenir o acortar el episodio brote.