Enfermedades de transmisión sexual: La clamidia

¿Hay que usar condones hasta que mi pareja es tratada por clamidia?

Con frecuencia, los pacientes preguntan si está bien que todavía tienen relaciones sexuales con una pareja que no ha sido tratada, siempre y cuando la pareja usa condones. Una técnica de visualización a considerar sería imaginar tener relaciones sexuales con la pareja con un condón justo después de que se ha enrollado alrededor de su miembro en el barro húmedo fresca mezclada con excrementos de animales. Esa imagen romántica debe causar al menos algunas dudas.?

La clamidia es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) que puede infectar tanto a hombres y mujeres y puede causar daño permanente a los órganos reproductivos de la mujer. Es conocida como una infección “silenciosa” porque las personas más infectadas no tienen síntomas. Puede ser tratada y curada con antibióticos fácilmente.

Las personas con clamidia deben abstenerse de tener relaciones sexuales por siete días después de una sola dosis de antibióticos, o hasta la finalización de un curso de siete días de antibióticos, para evitar la propagación de la infección a los socios.

Incluso si usted ha sido tratado, puede infectarse de nuevo si tiene relaciones sexuales con una persona infectada. Es una enfermedad de transmisión sexual muy común, especialmente entre los jóvenes.

Algunas mujeres infectadas tienen un flujo vaginal anormal o una sensación de ardor al orinar. Las infecciones no tratadas pueden propagarse hacia arriba a las trompas de Falopio y el útero (tubos que transportan el óvulo desde los ovarios hasta el útero), causante de la enfermedad inflamatoria pélvica (EIP). La EIP puede estar en silencio, o puede causar síntomas tales como dolor abdominal y pélvico. Incluso si PID no causa síntomas al principio, que puede conducir a la infertilidad (incapacidad para quedar embarazada) o embarazos ectópicos (embarazos que se instalan en las trompas de Falopio).

En las mujeres embarazadas, la clamidia no tratada se ha asociado con el parto prematuro, y puede extenderse a la bebé, que causa infecciones en los ojos o la neumonía.

Hay pruebas de laboratorio para diagnosticar la clamidia. Las muestras para ensayo se obtuvieron a partir de frotis del cuello uterino o la recogida de una muestra de orina.

Las personas con clamidia deben ser reexaminados unos tres meses después del tratamiento de una infección inicial, independientemente de si ellos creen que sus parejas fueron tratados con éxito.

El uso de condones de látex correctamente, y con cada episodio de la relación sexual. puede reducir el riesgo de contraer o dar Chlamydia. La manera más segura de evitar la clamidia es abstenerse de sexo vaginal, anal y sexo oral o estar en una relación monógama a largo plazo con una pareja que ha sido probado y se sabe que no está infectada.