Ejercicio durante el embarazo

¿Es seguro para una mujer a ejercer durante el embarazo? ¿Cuáles son algunos de los beneficios del ejercicio durante el embarazo?

Sí, el ejercicio durante el embarazo es seguro. Por supuesto que una mujer embarazada siempre debe consultar con su médico antes de comenzar un nuevo programa.

El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos recomienda al menos 30 minutos de ejercicio al día. Una mujer puede comenzar lentamente, comenzando con 5 minutos al día y luego construir un máximo de 10 minutos, 15 minutos, y así sucesivamente hasta que se alcanza la meta de 30 minutos. Si ella ya está activo, puede seguir trabajando al mismo nivel durante el embarazo, siempre y cuando se siente físicamente cómodo.

Un programa de ejercicio saludable puede aumentar el nivel de energía, ayudar a prevenir el dolor de espalda, fortalecer los músculos, y ayudar a reducir el riesgo de complicaciones médicas como la diabetes o la hipertensión.

Algunas actividades a considerar incluyen caminar, nadar o andar en bicicleta tirada. Si la mujer ya ha sido un corredor, ella puede continuar durante el embarazo, pero por supuesto lento o se detiene si se vuelve excesivamente cansado. El edificio del músculo o el entrenamiento de fuerza es aceptable a un punto, pero se deben evitar levantar objetos pesados.

Cualquier actividad que tiene un alto riesgo de caída debe ser evitado. La mujer embarazada no debe participar en la gimnasia, el agua o la nieve esquí, deportes de contacto, obviamente, o el submarinismo.

Ella debe beber mucho líquido y evitar hacer ejercicio en condiciones calurosas y húmedas para evitar el sobrecalentamiento o deshidratarse.

Ella debe dejar de hacer ejercicio si se marea, se convierte en falta el aire, desarrolla abdominal o dolor en el pecho, sangrado vaginal o pérdida de líquido.

Después del parto, caminar es una buena manera de volver a activarse. Una vez que la mujer se borra de su proveedor, puede volver a sus actividades más vigorosas.