Fiebre durante el embarazo

Es una fiebre peligrosa durante el embarazo? ¿Será una fiebre dañar al bebé?

Una fiebre alta (más de 101 F) durante un largo período de tiempo durante un embarazo temprano puede ser perjudicial para el feto. La exposición a altas temperaturas es más perjudicial entre la cuarta semana después de la última menstruación y la decimocuarta semana. En el segundo de los 3 meses y los 3 últimos meses del embarazo, las altas temperaturas son mucho menos propensos a causar problemas para el bebé.

Un breve episodio de altas temperaturas es poco probable que cause ningún problema y por lo general se trata con un medicamento de venta libre, como acetaminofén (Tylenol).

La fiebre puede indicar una infección en el útero, que también podría ser perjudicial para el feto. Tales infecciones pueden ser desde el citomegalovirus (CMV), parvovirus, o toxoplasmosis.

Algunos investigadores creen que cuando la madre tiene una alta temperatura interna de la fiebre o incluso sumergirse en la bañera caliente al principio del embarazo puede haber una mayor posibilidad de desarrollo de defectos del tubo neural, como la espina bífida, una abertura en la columna vertebral.

Ha habido informes de que podría haber hasta 3 veces la probabilidad de que un niño sea diagnosticado con autismo a los 3 años de edad si la madre tuvo fiebre durante una semana o la gripe durante el embarazo. El Centro para el Control de Enfermedades dice que es necesario que haya más investigación en esta área para estar seguro.

Ha habido preguntas sobre otros defectos de nacimiento resultantes de la fiebre y la infección, pero de nuevo se necesita más investigación.

Un ultrasonido después de 20 semanas se puede utilizar para buscar los defectos evidentes de nacimiento.

Por supuesto, si se controla el aumento de la temperatura, habría poco riesgo para el feto. Si una mujer tiene fiebre durante el embarazo se debe seguir las instrucciones dadas a ella por su proveedor de atención médica. Si ella no está seguro, lo mejor es llamar a su médico o su profesional de enfermería para obtener más información e instrucciones.