¿Cuándo debo obtener una prueba de Papanicolaou? Con qué frecuencia?
Existen nuevas recomendaciones para las pruebas de Papanicolaou de la Sociedad Americana del Cáncer (ACS) y el Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG). Ahora se sugiere que la mayoría de las mujeres jóvenes tienen la primera prueba de Papanicolaou a la edad de 21 años. La investigación muestra que el sistema inmunológico de la joven se borrará ninguno de los virus que conducen al cáncer cervical antes de esta edad. Si su prueba de Papanicolaou es negativo, la Sociedad Americana del Cáncer dice que una mujer puede esperar y hacer la prueba de detección del cáncer de cada 2 años. Si una mujer es 30 y ha tenido 3 pruebas de detección de Papanicolaou negativos o normales en una fila, ACS y ACOG creen que podría incluso hacer la prueba de detección del cáncer de cada 3 años.
Por supuesto, algunas mujeres han expresado la preocupación de que no quieren que esperar de 2 a 3 años para averiguar si tienen un problema y prefieren hacerse la prueba de Papanicolaou cada año cuando entran en su anual mujer bien chequeo.
Si la prueba de Papanicolaou es en esa zona gris, normal, pero los signos de un virus VPH de alto riesgo, la mujer debe sin duda tiene una repetición de Papanicolaou al menos en un año si no en 6 meses.