Si hay una prueba de Papanicolaou anormal o una prueba de Papanicolaou que dice atipia y alto riesgo del VPH, el siguiente paso es buscar en el área con un colposcopio. El colposcopio es un sólo un microscopio en un soporte.
El médico buscará a través del colposcopio en el cuello del útero después de limpiar la mucosidad presente. Si hay algo sospechoso, se tomará una pequeña pizca de esa área para enviar al laboratorio. Ella va a terminar raspando suavemente algunas células sueltas justo en el interior del cuello del útero para enviar al laboratorio también.
Una vez que los resultados de las biopsias regresan el médico le recomendará el tratamiento.
Si sólo hay cambios leves o simplemente atipia, que va a recomendar pruebas de Papanicolaou repetidas cada pocos meses para observar el cuello uterino borrar los cambios del virus y para asegurarse de que el problema no va más allá.
Si hay algunos cambios precancerosos que se sugieren para adormecer el cuello uterino y raspado de la capa externa anormal.
Los cambios precancerosos del cuello uterino también pueden ser tratados mediante la congelación de las capas externas del cuello uterino.
Cualquier anormalidad más avanzado de cuello uterino se trata con cirugía y / o radioterapia.