Histerectomía

¿Qué es una histerectomía parcial?

El término “histerectomía parcial” es una frase de argot que significa todo el útero se ha eliminado y los ovarios y las trompas se han quedado. Una histerectomía simple es la cirugía que elimina la parte superior o fondo del útero y la parte inferior o el cuello uterino.

Una histerectomía abdominal total implica la realización de una abertura en el abdomen y la extracción del útero a través de esa abertura o incisión.

Si el cuello uterino se deja en su lugar, esta cirugía se le llama un subtotal o una histerectomía supracervical.

La cirugía para extirpar el útero puede llevar a cabo desde el interior de la vagina, una histerectomía vaginal.

Procedimientos mínimamente invasivos han sido desarrollados que permiten a todo el útero o sólo la parte superior para eliminar con 2 a 4 pequeñas incisiones del tamaño de banda de ayuda en el abdomen. Se trata de una histerectomía laparoscópica o la histerectomía laparoscópica asistida.

Tomando los ovarios y las trompas de Falopio es una salpingo bilateral (los tubos) ooforectomía (los ovarios).

Endometriosis, menstruaciones dolorosas, la presión o el dolor de un útero aumentado de tamaño con crecimientos benignos fibroides o cáncer son algunas de las razones de una histerectomía.

Una vez que el útero se ha eliminado, la mujer ya no será capaz de entregar niños. Ella también ya no tienen ciclos menstruales regulares; aunque a veces puede haber una pequeña cantidad de sangrado de la cérvix si suficiente del revestimiento restos.